22 abr 2013

El examen




Cuando llegó el día del último examen se podía sentir el nerviosismo por todo el pasillo. Elena estaba detrás de un grupo de chicas que hablaban deprisa sobre las formulas matemáticas que no se sabían del todo.
La ponía más nerviosa el murmullo que el examen en sí mismo pero decidió hacer oídos sordos y seguir su camino hacia el salón.
Cuando se sentó en su lugar el maestro ya estaba en el saló y no esperó a que nadie se organizara. Comenzó a dar papeles en blanco a cada alumno. Unos segundos después Elena escucha voces de sorpresa e indignación. Mira hacia adelante y comprueba que el maestro ya ha comenzado a dar los exámenes.

Cuando el profesor llega hasta a ella y le da su papel ella lo toma y lo mira de arriba abajo: complicado. Toda aquella formula a simple vista parecía cosa imposible de descifrar.
Era la última oportunidad de aquel examen de matemáticas tan ansiada por muchos y por otros no. Con esta prueba los veinte alumnos se jugaban el pasar de curso escolar o repetir el mismo.

En el salón se respiraba un aire tenso y nervioso, experiencia que a ningún alumno le gusta experimentar. Todos intentaban concentrarse en las formulas que tenían delante: unos desistían y pasaban a la siguiente pregunta, más difícil que la anterior. Otros comenzaban por escribir su Nombre y Apellidos. Todos estaban sumergidos en sus respectivos papeles. Elena también estaba nerviosa pero decidió que el examen era más importante que los nervios.

Una hora y media después Elena salía del salón. Gloria la esperaba en la salida del colegio con su mochila en mano. Se le notaba que estaba nerviosa.

-¿Qué tal te fue? –preguntó su amiga interesada. Elena encogió los hombros.
-bien –contestó con una sonrisa cansada.
-pero cuéntame, ¿qué salió? –Elena comenzó a contarle, sin perder su habitual tranquilidad, lo que había salido en la prueba…

Una semana después, Elena se retrasa en clase debido a un atasco producido a pocos metros del colegio. Cuando llega a su aula lo primero que encuentra es al profesor de Matemáticas explicando unas formulas en la pizarra. La clase se vuelve y la observa.  Elena baja la vista y pide permiso para entrar. El profesor asiente. Pero lo que ocurre ella no se lo esperaba.

Cuando entra a clase, sus amigas prorrumpen en gritos de alegría y varios alumnos comienzan a aplaudirle y a felicitarle. Ella no entiende el porqué hasta que toma su asiento, al lado de Gloria.
Ha sido una de las cinco personas que ha superado la prueba de Matemáticas y la que ha sacado la nota más alta.

Elena no puede creérselo. El profesor se acerca hacia ella y le entrega su examen.

-Muchas felicidades, Elena –le dice el maestro.
Ella toma su examen y comienza a ver sus formulas pero sus amigas le dejan poco tiempo porque se acercan a ella para ver el resultado.
-vamos, chicos. Todos atendiendo la pizarra –dice el profesor…

***
-Oye, ¿cómo le hiciste?
-estudiando –respondió ella admitiendo lo que era obvio. Sonrió.
-ya, pero ¿no sacaste alguna chuleta o algo? –Elena se vuelve y mira a Rafael, un compañero que suspendió el examen.
-no. Lo único que hice fue estudiar mucho y confiar –Rafa enarca una ceja.
-¿confiar? –preguntó extrañado.
-Sí, confiar en que todo saldría bien.
-¿y si no salía bien? ¿Qué harías? –siguió dando la lata Rafael.
-repetir curso, Rafa.
-¿Así, sin más? –insistió él -¿y tus padres, que dirían?
-mis padres no dirían nada porque ya lo hemos hablado.
-te veo muy segura de ti misma –dijo Rafael en tono de envidia. Ella sonrió.
-sí, yo también me noto así y fíjate que hace unos meses no pensé en llegar hasta aquí con esa seguridad –contestó ella risueña.
-¿y cómo lo has hecho? –Elena se detuvo y sacó un cuaderno pequeño. Rafa la observaba expectante.
-Para que dejes de hacer preguntas y te pongas las pilas –contestó ella cariñosamente. Le entregó el cuaderno abierto. Él leyó lo que estaba escrito en él.

“¿Por qué voy a desanimarme? ¿Por qué voy a estar preocupado? Mi esperanza he puesto en Dios, a quien todavía seguiré alabando. Él es mi Dios y salvador.”

-Un examen es importante para salir hacia adelante –comenzó a hablar Elena –pero es más importante dejar todas tus preocupaciones a Dios, confiar en Él y esperar que todo saldrá bien. ¿Qué no sale como esperas? No pasa nada. Dios no te juzga por ello. ¿Qué sale bien? Muy bien.  Dios es quien decide premiar a los que confían en Él, pero tú también tienes que decidir confiar en Él y en ti mismo.

19 abr 2013

Mujer (I)

La mujer está muy sobre valorada en estos tiempos.

La sociedad misma ha sido la que ha etiquetado a la mujer desde tiempos muy antiguos, sin embargo, con el paso del tiempo, la mujer ha tomado control sobre muchas cosas y somos de inspiración a otras.



Es por eso que hoy te digo:

Disfruta tu vida.
Crea sueños y ve tras ellos.
Sonríe en todo momento.
Ama.
Sé feliz.

Se puede.

Antes que madre, hija, trabajadora, estudiante, ama de casa... soy mujer.





2 abr 2013

Frase de la Semana: 2/02/13

¿Por qué estar triste cuando lo tengo todo para ser feliz?


El ser humano es, de por sí, muy egoísta.

Quiere tenerlo todo. Cree que con tenerlo todo es feliz. Y, en cierta medida, lo es. Pero, veo que cada día, con el aumento de las nuevas tecnologías, la moda, se van perdiendo sentimientos que nuestros abuelos conservan, si están vivos o conservaban.

Sentimientos como la empatía, la humildad, la preocupación genuina están en peligro de extinción por culpa de cómo miramos nuestras circunstancias. Lo que nos falta. Lo que nos hace daño. Lo que es superior a nosotros. Y eso nos seduce.

No digo que sea malo alcanzar metas.

 ¡Es nuestro sueños lo que más anhelamos que se cumpla!

Hablo de ser infeliz cuando, estás en camino hacia tu sueños, y no eres feliz con lo que te rodea.

Disfruta cada instante de tu trayecto en la vida, esos pequeños momentos que no volverán y, sobre todo, confía en que todo saldrá para bien.

17 ene 2013

Frase de la Semana: 17/1/13

"Habla con el Silencio de tus Hechos"


Tanto y tanto hablar el único resultado visible es el cansancio. Tu propio agotamiento.

¿Por qué no accionamos lo que decimos? ¿Por qué no accionamos lo que pensamos?

Que los demás te conozcan por lo que haces, no solo por lo que dices. 

Ya verás que la conclusión que nunca esperabas será la correcta: Libertad.



Para ti; ¿qué significado tiene la frase?.
Espero tu respuesta.

Saludos (^_^)

28 ago 2012

Relato: dos tigres




-Oye, Fran ¿Qué hacen esas personas con esos aparatos?

-no sé, supongo que quieren impresionarnos.

-ya, y ¿por qué no reímos un poco?- él la mira con cara de pocos amigos.

-porque no somos payasos, somos animales salvajes- repuso con voz aburrida.

-Jo, Fran. Tú y tus malas uvas. Ya sé que somos animales pero, por un día que nos relajemos y riamos nadie nos mata, que yo sepa. Además…

-Shhh… mira, ahí hay uno que se está acercando demasiado, calla un poco- dice Fran al ver a un hombre acercar su cámara más de la cuenta hacia ellos- voy a amenazarlos.

-Vale, haz lo que quieras, yo mientras tanto, sonrío un poco y así me vuelvo famosa –Fran resopla de indignación, mueve la cabeza y presta atención a la amenaza que tiene cerca –Pesada.

-pesado, tú –ella cierra los ojos y muestra una sonrisa digna de una bella tigresa.

2 ene 2012

Una palabra, una imagen: crea un mundo

Hola :)

He visto en algunos blogs de escritores esta sección. Alguien le escribe una frase y la escritora es capaz de escribir una reflexión o una historia que le inspire esa palabra. Me ha encantado esta idea.

En mi caso, como comienzo el mundo de la escritura más en serio, comenzaré con la primera palabra que me llegue a la mente y con imágenes que me gusten tanto que yo considere que tenga que hacer algo con ellas XD

Con diferentes títulos pero el mismo fin: expresarme 


Besos ^^

1 ene 2012

Sueños y más sueños en el camino que nos depara este nuevo año


Hola ^^

Hoy, un nuevo día, un nuevo año, con muchos caminos que recorrer. Unos serán nuevos, otros serán conocidos. Nuestras metas como seres humanos están al alcance de nuestras manos. 

En este nuevo año tenemos nuevas metas y muchos retos que deseamos cumplir y que solo una positiva disposición puede hacer que se cumplan. Yo, he pensado en mis metas, en lo que quiero, tanto personal, como estudiante, como todo lo demás. Son muchas las metas que tengo en mente pero solo escogeré las que estén a mi alcance. Las que sé que puedo lograr hacer. 

Feliz Año 2012 y que todo lo que nos propongamos cumplirlo con mucha ilusión, como la primera vez.
^^